Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Camila Abuabara asimiló el trasplante y podría salir de Cuidados Intensivos este martes

27.01.2015 16:32

https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/camila-abuabara-asimilo-el-trasplante-y-podria-salir-de-cuidados-intensivos-este-martes-AX1167640

La tía de Camila Abuabara, Pilar Franco, confirmó este lunes que luego de conocerse un segundo examen sobre las complicaciones que sufre la joven en uno de sus pulmones, el hematólogo podría ordenar la salida de la estudiante de 25 años de la unidad de Cuidados Intensivos este martes.

“Hoy el hematologo dijo que los resultados del pulmón estuvieron mucho mejor. Él dice que espera que siga evolucionando y mañana depronto podría regresar a la unidad de trasplantes”, aseguró Franco.

La familiar de Camila desmintió la información en la que aseguraban que la joven estaba sedada y entubada. “Ella no esta sedada, ni tampoco entubada. El trasplante va bien ya pegó, lo que pasa es que son reacciones que hace cada organo con la asimilación”, sostuvo Franco.

El cuerpo aceptó el trasplante

Esta semana, diferentes exámenes que le realizaron a Abuabara determinaron que el cuerpo de la joven asimiló de manera adecuada el trasplante cuyo donante fue su hermano.

Lo que sigue

Desde antes de la cirugía, lo que Camila más temía eran las complicaciones que podrían sufrir los diferentes órganos, como los pulmones, que son los que en este momento la tienen en cuidados intensivos.

El estado de Camila es grave porque el pulmón está muy comprometido. Eso era lo que ella temía, porque lo mas difícil es pasar estas complicaciones”, afirmó el pasado sábado su tía Pilar Franco.

La joven de 24 años ya había presentado algunas complicaciones en su hígado y sus riñones. Sin embargo, su familia aseguró que en los últimos días no ha sido necesario continuar con las diálisis que le fueron ordenadas en principio por el personal médico.

 

—————

Volver