Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


“Camila no es víctima del cáncer, sino de un sistema de salud inhumano”: De La Espriella

25.02.2015 14:39
Estimados Compañeros de MSACV
 
Reenviamos noticia de interés
 
Un saludo
 
Voceros Regionales MSACV
 
Acertada frase!!
 
“Camila no es víctima del cáncer, sino de un sistema de salud inhumano”: De La Espriella
 
 
 

El abogado Abelardo de La Espriella afirmó este miércoles en Twitter que la muerte de Camila Abuabara es “triste” y exhaltó que la joven es una víctima más del Sistema de Salud.

Camila Abuabara no es víctima del cáncer, es víctima de un sistema de salud mercantilizado e inhumano”, indicó el abogado de la joven que murió el pasado martes a las 9:00 de la noche luego de dos paros cardiorrespiratorios, uno en la habitación y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El abogado envió condolencias a la familia y recordó a Camila como una joven “rebelde, creativa, luchadora”.

“Todas mis condolencias a Patricia Franco la madre de Camila y a toda su familia. Su dolor también es mío. Siento enorme tristeza por su muerte. Fue una joven rebelde, creativa, luchadora. No merecía este destino. Siempre recordaré a esta gran mujer”, indicó De la Espriella.

A Bucaramanga serán trasladados este miércoles los restos mortales de Camila Abuabara, tras su fallecimiento en la Clínica Las Américas de Medellín.

Pilar Franco, tía de la joven, quien se encuentra en la capital de Santander, informó queCamila estaba bastante delicada, pues fueron varias las complicaciones que se registraron tras el trasplante.

“Después de las complicaciones en el pulmón vinieron problemas en el hígado, intestinos, los riñones y otros órganos. Muchas complicaciones debía sortear con el apoyo del cuerpo médico”, apuntó.

 

Para la tía de la joven “se perdió tiempo y oportunidad, pues a Camila se le tuvo que practicar un procedimiento adicional, para que pudiera llegar al trasplante. La EPS demoró tres meses en autorizarlo, pese a las advertencias de los expertos sobre la urgencia de la autorización. Además, la ley señala que la respuesta debe darse en 5 días hábiles. En ese tiempo mi sobrina recayó. Tuvimos que recurrir a las influencias para que autorizaran la técnica médica”, indicó la tía, Pilar Franco.

La joven fue sometida a un trasplante de médula, el pasado 19 de diciembre y en la noche del pasado martes, la joven tuvo una nueva recaída en su estado de salud. “Los médicos hicieron lo humanamente posible”, puntualizó, la tía.

 
 
 

—————

Volver