Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Cárcel para falso abogado por desfalco a la salud

18.09.2014 19:12

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-falso-abogado-desfalco-salud-articulo-517442

Cárcel para falso abogado por desfalco a la salud

Según la Fiscalía, el hombre se apropió de $965.000.000 del sector salud.

Por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Ricardo Varela Macilla, de 42 años de edad, por la supuestaapropiación indebida de $965.000.000 del sector salud.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Chocó, el procesado se hizo pasar por abogado y reclamó el pago por el supuesto suministro de medicamentos que la Droguería Proservir Las Granjas de la ciudad de Cali, habría realizado a la EPS Caprecom de la ciudad de Quibdó. Pese a que la entidad promotora de salud explicó que nunca suscribió contratos con la citada droguería, el Juzgado Primero Civil Municipal de Quibdó ordenó el pago de la falsa deuda, con dineros que Caprecom tenía en una de las sucursales bancarias.

Varela Macilla fue capturado este domingo por el Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio Córdoba de Cali (Valle del Cauca), y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares

—————

Volver