Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Colombia en paz, con equidad y educada”, los tres pilares del segundo periodo de Santos

11.08.2014 08:27

http://www.larepublica.co/%E2%80%9Ccolombia-en-paz-con-equidad-y-educada%E2%80%9D-los-tres-pilares-del-segundo-periodo-de-santos_154496

“Colombia en paz, con equidad y educada”, los tres pilares del segundo periodo de Santos

Con un mensaje que reiteró el compromiso para avanzar en los diálogos de paz, reducir la pobreza y estimular la educación, el presidente Juan Manuel Santos asumió oficialmente su segundo periodo como mandatario de los colombianos.

Bajo el lema “Colombia en paz, con equidad y educada”, Santos planteó los tres pilares de este nuevo periodo presidencial, e hizo un llamado a la unidad nacional para lograrlo, pues es una frase “sencilla de recordar, ardua de lograr y muy profunda en su significado”.

Frente a los asistentes a la ceremonia en la que Santos se posesionó como el presidente número 92 en la historia republicana de Colombia, el mandatario volvió a agradecer a los colombianos que votaron por la continuidad de su programa y reiteró los frentes de trabajo que tendrá su Gobierno.

“Colombia transita un camino de esperanza, hacia la paz y la prosperidad social, un camino que la destaca entre las naciones del mundo. Es nuestra hora y vamos aprovecharla. Nos cansamos de pensar en pequeño, que estamos condenados a la violencia, desigualdad, atraso, falta de oportunidades, porque no es así. Desde mi corazón creo que ha llegado la hora no solo de avanzar en las metas inmediatas, sino que nos repensemos como Nación”, sostuvo el reelecto presidente.  

Equidad

Frente al tema de la salud recordó que ya se hizo “la unificación y ampliación de los planes de beneficios,y el control de precios a los medicamentos”. 

Santos además indicó que “ahora vamos a crear un nuevo modelo de salud para las zonas rurales, para movilizar a los mejores hospitales hacia las regiones más necesitadas, incluso a través de la telemedicina. Me comprometo a garantizar un mejor servicio de salud para todos los colombianos, y a mejorar la infraestructura y la atención de los hospitales públicos”.

A los campesinos les dijo: “vamos a dedicar al agro el presupuesto de inversión más grande que jamás se haya destinado a nuestro campo. También nos enfocaremos en mejorar la calidad de vida en las zonas más deprimidas y pobres del país, como Quibdó, Tumaco, Guapi, Buenaventura…”.

Ver artículo completo directamente en el link.

—————

Volver