Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Colombia es uno de los países que más carece de médicos

18.11.2017 01:18

https://www.elmundo.com/noticia/Colombia-es-uno-de-los-paises-que-mas-carece-de-medicos/362852

Colombia es uno de los países que más carece de médicos

 

 


Un estudio de la Ocde dio a conocer los bajos indices de personal en medicina disponible en el país.

Colombia ocupa los últimos lugares en la clasificación que mide la contratación de personal médico con respecto a su población, según un informe presentado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), que tomó en cuenta a 45 naciones para realizar esta medición.

Los datos suministrados por la Organización, señalan que en el país hay 1,8 médicos por cada 1.000 habitantes y, a esto se agrega la baja disponibilidad de profesionales en enfermería, pues en esta área hay 1,1 enfermeros por cada 1.000 ciudadanos.

Puede interesarle: Nueva ventana terapéutica contra glioblastoma, un tumor letal

 

Así las cosas, de acuerdo con el mismo reporte, el país cafetero ostenta el último lugar en la proporción entre el personal de medicina y el de enfermería, siendo esta apenas de 0,6%. Según la misma información, Colombia y Brasil son los únicos países que cuentan con menos personal de enfermería con respecto a su planta de médicos.

Por otro lado, el estudio de la Ocde reveló que Colombia está en los últimos lugares en cuanto a expectativa de vida con una medida de 74,2 años. En este orden de ideas, el país solo es superado en este punto por Rusia, Indonesia, India y Sudáfrica. 

Las conclusiones de este trabajo, solo favorecieron al territorio nacional en la cifras de mortalidad causadas por el cáncer, allí se evidencia que por cada millar de habitantes, solo 120 mueren por problemas asociados a carcinomas.

 

—————

Volver