Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


El Icbf anunció auditoría a las Eps de La Guajira

12.12.2014 12:07
https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/el-icbf-anuncio-audioria-a-las-eps-de-la-guajira/20141212/nota/2548143.aspx
 
La directora de la entidad dijo que la medida es necesaria para revisar las actuaciones frente a la de la comunidad. 
Caracol | 12 de Diciembre de 2014
 
El primero de enero de 2015 las Eps que operan en La Guajira tendrán una auditoría especial por parte del Icbf. Cristina Plazas hizo el anuncio tras conocer el informe de la Defensoría del Pueblo sobre la muerte de 43 menores este año en el departamento por desnutrición.

“Realizamos una reunión con la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y con todas las Eps, el primero de Enero se hará una auditoría especial en este departamento se va a obligar a que se cumpla cada una de las competencias que tienen las  Eps como la prestación del servicio de manera adecuada, la construcción de la red y sobre todo que cumplan con la obligación de promoción y prevención que es fundamental para que no tengamos niños ni niñas desnutridos en este departamento”.

Cristina Plazas dijo que parte de la estrategia para atender la precaria situación de la niñez, en la región se inauguró un Centro de Recuperación Nutricional en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
 
 
 
 

—————

Volver