Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


En medio de las dificultades el gobierno nacional ha producido resultados!!

04.08.2014 13:54

http://www.larepublica.co/%E2%80%9Cen-medio-de-las-dificultades-gobierno-nacional-ha-producido-resultados%E2%80%9D-santos_152876

“En medio de las dificultades Gobierno Nacional ha producido resultados”: Santos

En estos momentos el presidente de la República Juan Manuel Santos, está exponiendo el balance de sus primeros cuatro años de Gobierno. Sacar a 2,5 millones de colombianos de la pobreza y convertir a la construcción en un motor económico que jalonó el PIB son algunos resultados obtenidos por su administración.

Durante la rendición de cuentas efectuada  desde la Casa de Nariño, el presidente también resaltó lo alcanzado en materia de seguridad, relaciones internacionales, infraestructura, generación de empleo, educación, entre otros aspectos.

“Han pasado cuatro años de emociones, de alegrías y tristezas; cuatro años de esfuerzos, en los que a veces logramos lo que queríamos y otras veces no lo alcanzamos. Pero lo cierto es que, en medio de las dificultades propias de la gestión pública, el Gobierno Nacional ha producido resultados”, señaló el mandatario.

Santos aseguró que “lo que hemos hecho produce una gran satisfacción pero sabemos que falta mucho por hacer. La gente se le olvida los hechos, hace 4 años estábamos empezando el gobierno con el fenómeno de la niña y grandes inundaciones, esta vez lo hacemos con una amenaza importante de sequía,  pero quiero resaltar que con la niña  pusimos en marcha una nueva institucionalidad, conseguimos recursos y logramos pasar ese desastre,  y esta vez no será la excepción".

Salud

Desde el Hospital San Francisco en Cundinamarca, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria resaltó que "en estos últimos cuatro años se ha trabajado por más equidad, más cobertura, mejores condiciones de aseguramiento".

Durante la intervención se mencionó que 2,5 millones de colombianos más se han afiliado al sistema de Salud, logrando hoy más de 45 millones de afiliados. Es decir, que el país con el 96% de la población asegurada cuenta con cobertura universal en Salud.

En 2013 MinSalud invirtió más de $150.000 millones en saneamiento fiscal de hospitales y 12.000 medicamentos han tenido control de precios, reduciendo su valor en su presentación comercial, representando en un ahorro de $1 billón. Asimismo, todos los días en el país se llevan a cabo 1 millón de procedimientos médicos y según Gaviria "todas estas intervenciones se atienden bajo los mismos parámetros de equidad, debido a que se unificaron los planes de beneficio del régimen contributivo y subsidiado para todos los colombianos".

También se revisaron temas como: Vivienda, Educación, Trabajo, Agricultura, Minas y Energía, Transporte y Hacienda. Ver directamente en el link.

—————

Volver