Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


EPS incumple a niño que requiere medicamento urgente para cirugía

02.07.2015 23:38

EPS incumple a niño que requiere medicamento urgente para cirugía

https://www.eltiempo.com/bogota/problemas-de-las-eps/16035738

Carmen Rosa Torres, madre de un pequeño de 7 años se encuentra afligida y muy preocupada debido a que la EPS a la que se encuentra afiliada ella y su hijo no han suministrado el medicamento de alto costo requerido para poderle hacer una cirugía que tiene una vez más programada para el próximo 14 de julio.

“Siempre el problema es de trámites. Esta vez dijeron que se presentaron inconvenientes en la aduana y como es importada, no ha podido llegar al país. Ya son ocho ocasiones en las que se ha truncado la entrega. Además, la EPS liquidó el contrato con la droguería que me suministraba el medicamento, cada vez es un nuevo lío, y lo peor es que la vida de mi hijo corre peligro. Si no cuenta con esa droga para la cirugía pues puede fallecer”, indicó la madre en tono pausado y conmovedor.

 

 

Tras conocerse este caso públicamente, la EPS solicitó la documentación del niño para acelerar el proceso de entrega de la droga requerida, mientras que la Defensoría del Pueblo contactó a la madre para asesorarla y ayudarla.

 

—————

Volver