Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Gerente de ESE Santa Rosa de Lima dice que denuncias son falsas

15.12.2014 07:58

Buen día

Qué opinan los compañeros de Bolívar?
 
Un saludo
Voceros Regionales

 

Gerente de ESE Santa Rosa de Lima dice que denuncias son falsas

 

El pasado 28 de noviembre trabajadores y de usuarios del servicio de salud de Santa Rosa protestaron por los supuestos malos manejos en las finanzas de la ESE Hospital Local y como prueba, mostraron, a juicio de ellos, sobrecostos en la facturación de compra de insumos.

Por cumplir una licencia de maternidad, la gerente titular, Ingrid Bermúdez Batista, no pudo entregar sus declaraciones en esa oportunidad. Ayer, dijo a este medio que todas las denuncias en su contra son falsas y tiene como demostrárselo a los santarroseros y a los entes de control que así lo requieran.

“En cuanto a la facturación debo decir que esas no fueron recibidas por el hospital. Están es haciendo una campaña para desprestigiar mi nombre, pues los resultados de mi gestión no son acordes con los presuntos malos manejos administrativos que ellos quieren hacer ver. Los invito a que se informen mejor, pues lo que están haciendo es desinformar”, aseguró la Gerente.

Destacó que por la buena gestión, la Secretaría de Salud de Bolívar le otorgó el manejo del hospital del municipio de Clemencia. “El Gerente encargado no se que busca. Nunca ha habido escasez de insumos; hemos estado al día con los pagos a los trabajadores. Los santarroseros saben que el hospital ha cambiado, tanto en la parte física como en atención al usuario. Todas las denuncias que se hacen en nuestra contra son manipuladas”, expresó.

Bermúdez Batista indicó que le preocupa que su licencia de maternidad culminó el pasado 8 de diciembre y que debió reincorporarse el 9 de este mes, pero el gerente encargado, Reyes Salcedo Buelvas, no la ha dejado tomar posesión del cargo. “Yo debía estar en el cargo, pero este señor dice que va hasta el 22”.
Pidió a todas las entidades de control que investiguen y precisó que tomó todas las acciones pertinentes para que se le garanticen sus derechos como mujer, al trabajo y al buen nombre. 

 

—————

Volver