Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Gremios de salud y educación critican pocos compromisos de Santos tras discurso (Audio)

08.08.2014 14:21

http://www.bluradio.com/72568/gremios-de-salud-y-educacion-critican-pocos-compromisos-de-santos-tras-discurso

Gremios de salud y educación critican pocos compromisos de Santos tras discurso (Audio)

El vicepresidente de la Federación Médica, German Fernández, se mostró desconfiado en las palabras del presidente Juan Manuel Santos en torno a la salud. Además manifestó su descontento porque el mandatario no se refirió a las deudas de las EPS.

 

“Lo que en este momento tenemos como hecho concreto es que hay 500 hospitales públicos al borde del cierre por las deudas de las EPS, tema sobre el cual no se refirió el señor presidente; tenemos una crisis en los servicios de salud, se siguen cerrando servicios o privatizando servicios, esa es la realidad objetiva. Pues son los hechos los que definen las situaciones y no las promesas que hemos escuchado tantas desde hace tiempo”, manifestó.

 

El vicepresidente de la Federación Médica aseguró que estos son sólo buenas intenciones que manifiestan en los discursos tanto el presidente Santos como el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

 

También se generaron críticas en el sector de la educación. Carlos Francisco Fernández, expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, aseguró que una cosa es lo que se propone el presidente Santos y otra cosa es la realidad. Mencionó que el sistema educativo debe transformarse y que se necesita una ley de educación que transforme el panorama actual. 

 

"Yo veo difícil que se dé un vuelco tan trascendental como lo dice el presidente si en estos cuatro años no hemos visto una cosa tan clara", dijo Fernández.

 

Aseguró que en el plano de la salud hay que consolidarla como un derecho, hay que tener en cuenta las expectativas de la gente y que si no hay una política clara, con el congreso liderando este proceso, pues las propuestas se pueden quedar en palabras

 

"Con las estructuras educativas que tenemos en este momento y con un congreso no muy claro frente a estas expectativas va a ser muy difícil", agregó.

 

Finalmente, mencionó que la ciencia necesita un apoyo económico y que el retraso científico y educativo es tan grande que se necesita más de un cuatrienio para superar las dificultades que se tienen.

—————

Volver