Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Hospital San Francisco de Asís de Chocó será reubicado

15.04.2015 19:38
Hospital San Francisco de Asís de Chocó será reubicado
https://www.elespectador.com/noticias/salud/hospital-san-francisco-de-asis-de-choco-sera-reubicado-articulo-555087

Durante un debate de la Comisión Séptima del Senado en Quibdó, elministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que se realizará el estudio y diseño para reubicar el hospital San Francisco de Asís en el departamento de Chocó.

El costo de dichos estudios será financiado con recursos de la Nación.(Lea En precarias condiciones el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó)

Por otro lado el Ministerio de Salud y Protección Social realizó la adecuación de siete centros de salud de Quibdó para mejorar las labores de prevención y atención de los usuarios en los centros de salud de los corregimientos de Tutunendo, Guarandó, Winandó, Calahorra, Barranco, Guadalupe y Pacurita.

Dicha adecuación tuvo una inversión de $2.253 millones y beneficiará a cerca de 25.000 habitantes de zonas rurales de la región.

Las obras -que próximamente contarán también con nueva dotación- se suman a las adecuaciones menores que se llevaron a cabo en los corregimientos de Guayabal, La Troje y Bocas de Tanando, con un costo de $305 millones.

Además, Gaviria confirmó que cerca de $5.000 millones de la bolsa de recursos del Departamento Nacional de Planeación para el contrato plan “Atrato Gran Darién” se destinarán al mejoramiento de la infraestructura física del hospital Lascario Barbosa Avendaño del municipio de Acandí, que ofrece servicios de baja complejidad, urgencias, consulta externa, hospitalización y rayos X.

 

—————

Volver