Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Medimás debe tener contratos con hospitales del país antes del 30 de septiembre

22.09.2017 00:44

https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/medimas-tiene-plazo-hasta-el-30-de-septiembre-para-contratar-servicios-con-hospitales-MB7344538

Medimás debe tener contratos con hospitales del país antes del 30 de septiembre

Hasta el 30 de septiembre, Medimás deberá legalizar los contratos con la red hospitalaria regional, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de sus afiliados.

Este plazo se fijó luego de una reunión entre el presidente de la EPS, Hernán Briceño; el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y los secretarios y directores de salud de 29 departamentos del país, en la que se acordó que en estos nueves días que quedan del mes se deberán firmar unas minutas para los contratos con la Red Pública Hospitalaria y de la Red de Régimen Contributivo.

Carlos Humberto Arango, asesor de salud de la FND, indicó que esta tarea se ha hecho con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el equipo de la Federación Nacional de Departamentos, las Secretarias de Salud y funcionarios de Medimás. “Se convino un calendario especial y la meta es que el 30 de septiembre se logre sacar esos contratos entre dicha EPS y los hospitales regionales”, afirmó.

Cabe recordar que a principios de septiembre, la Asociación de Empresas Sociales del Estado, Acesi, con presencia en 14 departamentos, como Caquetá, Antioquia, Caldas, Cesar, Santander, Risaralda, Tolima y Casanare, denunció que la EPS no contaba con contratos en alrededor de 500 hospitales de la red pública.

En ese momento, el presidente de Medimás, le dijo a EL COLOMBIANO que tramitaban, uno a uno, los contratos con los hospitales.

 

—————

Volver