Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


MinSalud insiste en enfermedad psicogénica como causa de desmayos en Bolívar

26.09.2014 22:35

https://www.bluradio.com/77560/minsalud-insiste-en-enfermedad-psicogena-como-causa-de-desmayos-en-bolivar

MinSalud insiste en enfermedad psicogénica como causa de desmayos en Bolívar

Enfermedad psicogénica masiva es lo que ocurre en Carmen de Bolívar, según reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que además señaló que este fenómeno ha ocurrido en muchas partes del mundo.

 

Cabe señalar que la enfermedad psicógena masiva se presenta cuando un grupo de personas se sienten indispuestas, al mismo tiempo, sin causa aparente, ya sea física o ambiental.

 

No hay contaminación por metales pesados, yo creo que eso ya es un conclusión definitiva. Pero si uno tiene  toda la evidencia sobre la mesa, lo primero que ya podemos decir con claridad, es que estamos hablando de una reacción psicógena masiva similar a las que se han presentado y se han documentado en otras partes del mundo como en India, en Jordania, en varios países de África, en Taiwán, se han presentado, después de jornadas de vacunación reacciones muy similares” puntualizo el jefe de la cartera de salud.

 

Gaviria reveló también que no existe evidencia que demuestre que se rompió la cadena de frío que garantiza el buen estado en las vacunas aplicadas a las niñas de Carmen de Bolívar.

—————

Volver