Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


OMS reconoce logros de Colombia para garantizar acceso a medicamentos

22.05.2015 11:53

OMS reconoce logros de Colombia para garantizar acceso a medicamentos

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/OMS-reconoce-logros-de-Colombia-para-garantizar-acceso-a-medicamentos.aspx

​-    Margaret Chan destacó los avances relacionados con la política farmacéutica, expuestos por el Viceministro de Salud.

Bogotá (D.C.), 22 de mayo de 2015.-El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz, participó en un evento paralelo sobre el acceso a medicamentos de alto costo, organizado por el Gobierno de Chile, en el marco de la 68a Asamblea Mundial de la Salud.


Durante su intervención, el Viceministro Ruiz expuso los avances de la política farmacéutica, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de garantizar el acceso equitativo a los medicamentos en Colombia. 


El funcionario destacó los logros relacionados con la evaluación de tecnologías y la regulación de precios de medicamentos, la cual le ha generado ahorros por más de $600 mil millones al sistema de salud. Asimismo, reconoció que el sector enfrentará nuevos retos derivados de la presión tecnológica y la implementación de la ley estatutaria.


Por su parte, la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, destacó los avances de Colombia en materia farmacéutica. Manifestó que hay que mantener el enfoque de la prevención y concentrarse en cambiar los patrones de prescripción por parte de los profesionales de la salud.


El evento paralelo sobre medicamentos contó, además, con la participación de la Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; autoridades de salud de Sudáfrica y Chile, y representantes de la sociedad civil.


Durante el cuarto día de la Asamblea Mundial de la Salud, el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz, también intervino ante el comité para asuntos técnicos sobre la importancia de garantizar el acceso equitativo a las vacunas a nivel global, expresando el respaldo de Colombia a un proyecto de resolución presentado por la delegación de Libia. 

 

—————

Volver