Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Para evitar el efecto dominó Caprecom EPS debe pagar: senadora Yamina Pestana

26.09.2014 22:33

https://elmeridianodecordoba.com.co/monteria/item/69238-a-evitar-el-efecto-domin%C3%B3

Para evitar el efecto dominó Caprecom EPS debe pagar: senadora Yamina Pestana

La senadora cordobesa Yamina Pestana Rojas hizo un llamado a la directora de Caprecom EPS, Luisa Fernanda Tovar, para que su entidad pague oportunamente y no se siga presentado un desequilibrio económico en los hospitales del país.

Señaló Pestana Rojas en la comisión Séptima del Senado, en un debate realizado sobre la crítica situación que viven los hospitales del país, que la crisis que padece la EPS Camprecom se viene repitiendo todos los años, y no hay un doliente que responda por la red pública hospitalaria del país.

Añadió que "con la crisis de Caprecom se desata el más perverso efecto dominó que hace que con una sola ficha que se desplome, caiga el andamiaje de las entidades sin que nadie se preocupe por solucionar los problemas que esto genera, afectando a pacientes y trabajadores de las Instituciones prestadoras de Salud".

En Córdoba, por ejemplo, Caprecom es una de las 3 entidades del régimen subsidiado que más le deben recursos a los camu y hospitales, junto a Emdisalud y Salud Vida, que tienen altas carteras morosas.

—————

Volver