Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Preparativos de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA ( AIDS2014 ) A

04.11.2013 23:35
Sent: Friday, November 01, 2013 7:46 AM
Subject: Preparativos de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA ( AIDS2014 ) Australia
 

Estimados-as,
 
Esta nota es para ponerle al día sobre los preparativos de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA ( AIDS2014 ) .

La conferencia, que se celebrará del 20 hasta 25 julio, 2014 en Melbourne, Australia , es la mayor reunión internacional en un solo tema de salud . La NIC espera entre 15.000 - 18.000 participantes en representación de todas las partes interesadas en la respuesta mundial al VIH , y más de 1.500 periodistas internacionales que hacen a la conferencia el evento más ampliamente cubierto por VIH en el mundo . La Conferencia Internacional sobre el SIDA ha sido organizado en la región Asia -Pacífico , por primera vez en diez años, y representa una oportunidad para mostrar respuestas únicas e innovadoras para el VIH a nivel regional e internacional.

El tema de SIDA 2014 es " una aceleración del ritmo . " Esta decisión reconoce que estamos en un momento crítico en la respuesta mundial al VIH con una disminución de nuevas infecciones por VIH en todo el mundo y un número creciente de personas en tratamiento , junto con una mejora sustancial en cura y la investigación de vacunas , así como nuevos datos sobre ' el tratamiento como prevención ' . Este progreso está dando un renovado sentido de optimismo. Pero queda trabajo por hacer , sobre todo en lo que respecta a la inclusión de las poblaciones clave , y hay una necesidad de acelerar el ritmo con el fin de lograr el acceso universal y , finalmente, el fin de la epidemia del SIDA.

La conferencia tendrá lugar el año anterior a la fecha límite de 2015 para los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ODM) y las metas de la Declaración Política de 2011 sobre el VIH / SIDA. Además de revisar el progreso y la inspiración de la final de la ' carrera ' para alcanzar los objetivos , la conferencia debe ser un lugar de articular cómo las lecciones aprendidas en la respuesta al sida puede inspirar , informar y dar forma a la agenda post- 2015 , y sobre todo fuera de la agenda de salud , para capturar el impacto multisectorial de los enfoques de SIDA y sus contribuciones a la salud general , el desarrollo , los derechos humanos , la paz y la seguridad.

La Secretaría del ONUSIDA está bien representada en la estructura de gobierno de la conferencia y aportes significativos se han hecho en la configuración de la agenda de la conferencia , en colaboración con los copatrocinadores . Eel proceso de desarrollo del programa de la conferencia está en marcha

 

Las fechas clave próxima de la Conferencia son:

01 de diciembre 2013

- Se inicia la recepción de los resúmenes
- Se abren las aplicaciones para los talleres
- Se abren las aplicaciones para la exposición


05 de diciembre 2013

- Se abren las solicitudes de becas

06 de febrero 2014

- Se cierra la recepción de los resúmenes
- Se cierra la recepción de solicitudes para los talleres
- Se cierran las aplicaciones para la Aldea Global y para el programa de Jóvenes

13 de febrero 2014

- Se cierran las solicitudes de becas

Para más detalles sobre las fechas claves véase también : http://www.aids2014.org/Default.aspx?pageId=609

ONUSIDA hace una importante contribución al programa internacional de becas gestionadas por la Sociedad Internacional de SIDA y no funciona con su propio proceso de becas .

La ventana de oportunidad para solicitar una beca es relativamente corto ( 5 diciembre 2013 hasta 13 febrero 2014 )

De allí la importancia de informar a, la sociedad civil y los socios del gobierno. El programa de becas de la conferencias no es para el personal de ONUSIDA.

 

Les motivo a que presenten propuestas para presentar en talleres o en posters y por supuesto para que apliquen a las becas.

De igual forma a la Conferencia anterior, la oficina en Colombia no tiene injerencia en la postulación o selección de presentaciones o becas.

 

Como siempre, les deseo lo mejor

 

Luis Angel Moreno

NPO ONUSIDA Colombia

 

Calle 31 Nro 13 A – 51. Oficina 211. Edificio Panorama.

Bogotá. D.C. – Colombia.

Celular:+57-320-490-3997    morenol@unaids.org

Twitter: @onusidacolombia

Facebook  Onusida Colombia

 

—————

Volver