Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Prestadores de salud podrían quedar inhabilitados para atender a pacientes

26.08.2014 19:40

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/8203prestadores-de-salud-podrian-quedar-inhabilitados-para-atender-a-pacientes/20140826/nota/2383873.aspx

Prestadores de salud podrían quedar inhabilitados para atender a pacientes

Los prestadores de salud que no presenten su portafolio de servicios antes del 30 de agosto, quedarán inhabilitados para atender pacientes. 

Más de 40.000 prestadores de servicios de salud tienen la obligación de actualizar su portafolio de servicios en las páginas de las Secretarías de Salud del país antes del 30 de agosto. 

“Si los prestadores no hacen el proceso de actualización, el 1 de septiembre perderán su habilitación para atender pacientes” dijo Olga Lucía Jiménez, superintendente Delegada para la Supervisión Institucional.

El llamado de la Superintendencia de Salud incluye a hospitales públicos, clínicas privadas, a profesionales de la salud independientes que tienen un consultorio médico u odontológico y empresas que manejen transporte especial de pacientes, entre otros.

Las Secretarías de Salud del país serán las encargadas de verificar las actualizaciones. “Los prestadores que no realicen ese proceso quedanautomáticamente deshabilitados, así se encuentren con los distintivos o certificados de habilitación”, concluyó Lozano.

___________________________

—————

Volver