Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Reclamaciones ante el Fosyga no requieren intermediarios

25.05.2015 00:23

Reclamaciones ante el Fosyga no requieren intermediarios

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Reclamaciones-ante-el-Fosyga-no-requieren-intermediarios.aspx
 
Bogotá, D.C., 20 de mayo de 2015.- El Ministerio de Salud y de Protección Social reiteró que la presentación, trámite y giro de reclamaciones de personas naturales con cargo a los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y la Subcuenta Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (Ecat), no requiere intermediarios.
 
Por esta razón, el Ministerio de Salud, mediante la Circular 021 de 2015, adoptó lineamientos y criterios de auditoría respecto al giro de los recursos únicamente a través de una cuenta bancaria y ajustó el procedimiento para la modificación o actualización de datos y confirmación de la veracidad y autenticidad de los soportes de las reclamaciones presentadas por personas naturales. 
 
Según el Ministerio, en diferentes procesos de auditoría se han evidenciado casos de falsedad en algunos de los soportes de las solicitudes de pago de las indemnizaciones a beneficiarios y en el proceso de pago. Asimismo, se han detectado casos de suplantación de beneficiarios, los cuales son penalizados por la ley.
 
Se recuerda que la presentación de las reclamaciones se realiza únicamente en la Sede de la Unión Temporal Fosyga 2014, ubicada en la Calle 32 No. 13 – 07 en Bogotá D.C.

 

—————

Volver