Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


reunion expertos

25.04.2014 09:25

http://www.radiosantafe.com/2014/04/24/expertos-de-eeuu-se-reunen-en-bogota-para-hablar-de-salud/

Expertos de EEUU se reúnen en Bogotá para hablar de salud

 

Buscando incentivar la competencia y el manejo adecuado de diversas enfermedades, por primera vez en Colombia expertos nacionales e internacionales del sector salud se reunirán para presentar experiencias en este tema los días 29 y 30 de abril en el Hotel Tequendama de Bogotá.

El evento es liderado por la Cuenta de Alto Costo y organizado por los diferentes actores del sistema. Para este encuentro en su primera versión, han sido invitados a nuestro país tres expertos de EEUU, Argentina y España que vienen para hablar sobre gestión del riesgo en este tipo de enfermedades. Dr. Mahesh Krishnan, MBA en Gestión de Servicios Médicos y Vicepresidente del Capítulo Jefferson de la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina; Dr. Gustavo Citera, Presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología y Dr. Ricardo Blanco Alonso, del Servicio de Reumatología del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, Cantabria, España.

Se espera la asistencia de más de 300 personas; entre ellas, líderes en gestión del riesgo que prestan servicios de salud, aseguramiento, funcionarios de entidades gubernamentales, representantes de asociaciones científicas y de pacientes y todos aquellos encargados de fomentar dentro del sistema de salud estrategias para el manejo del riesgo.

“A partir del intercambio y la socialización de casos significativos, buscamos incentivar la competencia basada en resultados y la difusión del uso correcto de herramientas que garanticen desenlaces favorables para los pacientes, los prestadores, proveedores, las Entidades Administradores de Planes de Beneficios (EAPB) y el sistema de salud”, así lo asegura Lizbeth Acuña Merchán, directora ejecutiva de la Cuenta de Alto Costo.

BLOQUES TEMÁTICOS
Cabe indicar que las enfermedades de alto costo son aquellas que representan una alta complejidad técnica y financiera en su manejo y tratamiento. Por tal motivo, el evento se desarrollará en los bloques temáticos, de acuerdo con la selección que realizó el Ministerio de Salud desde el año 2007 : enfermedad renal crónica (hipertensión y Diabetes) y en el año 2009: VIH/SIDA, cáncer, artritis reumatoidea y desde el 2010, también de gran importancia las enfermedades huérfanas.

En cada bloque se presentarán experiencias nacionales o internacionales de: aseguradores, prestadores y proveedores de servicios de salud. Al final de cada bloque se realizará un panel conformado por un representante de cada sector (gobierno, asegurador, prestador, proveedores y pacientes).

—————

Volver