Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Sector salud vuelve a protestar mañana a las 7:30 am

29.07.2015 00:02

Sector salud vuelve a protestar mañana a las 7:30 am

https://www.elmundo.com/portal/vida/salud/sector_salud_vuelve_a_protestar_maniana_a_las_730_am.php#.VbheFaR_Oko

Este plantón se realizará mañana 29 de julio de 7:30 a.m., a 8:30 a.m., a las afueras de cada clínica y hospital que esté pasando por esta crisis de la salud.


Media hora más que en el anterior plantón realizado  el pasado 22 de julio donde el balance fue positivo con más de 600 clínicas y hospitales participantes en Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Boyacá, Quindío, Tolima, Risaralda, Valle, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Bogotá, Cauca, Santander y César.


“Ante el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de la inyección de 1.5 billones para sanear las finanzas del sector –importante pero que no soluciona el problema-, la mayoría de clínicas y hospitales públicos y privados continúan firmes en el clamor por el pago de la deuda que asciende en todo el país a 12 billones de pesos y por una reforma estructural al sistema de salud, pues esta situación es evidentemente cíclica.” 


Es por esto que mañana a partir de las 7:30 a 8:30 p.m. realizarán otro plantón en las afueras de las clínicas y hospitales, media hora más ya que van en crecimiento como la crisis de la salud.

 

—————

Volver