Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


"Todavía tenemos EPS públicas con problemas de corrupción": Minsalud - Será cierto?

26.07.2014 08:20

"Todavía tenemos EPS públicas con problemas de corrupción": Minsalud

El ministro Alejandro Gaviria dijo que todavía no se erradica "la piedra en el zapato de la crisis del sistema de salud" 

Desde Cartagena, el ministro de Salud Alejandro Gaviria destacó que la piedra en el zapato de la crisis del sistema de salud en nuestro país continúa siendo la corrupción.


"Todavía tenemos EPS públicas con problemas de corrupción y desgreño administrativo, lo digo de manera cándida pero tengo que decirlo con toda la honestidad y tenemos en algunos hospitales públicos, sobre todo los de tercer nivel, donde hay más problemas por razones más o menos obvias, problemas de corrupción y malos manejos”.


El funcionario resaltó que este flagelo se detecta con bastante incidencia en muchas EPS e instituciones que se amparan en la descentralización administrativa.


“Ese es un problema de la descentralización. Si uno mira la radiografía de alguno, llamémoslo un poco más neutral de economía política de un hospital público de tercer nivel de una ciudad intermedia de Colombia es un problema muy similar al que vivieron las licoreras, las electrificadoras y las loterías, son los problemas de las grandes empresas descentralizadas”.


El jefe de la cartera de salud estuvo en Cartagena en el marco de los 20 años de Coosalud y el foro “Reflexiones sobre el sistema de salud, 20 años después.”

____________________________

—————

Volver