Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Valle, modelo en salud

15.12.2014 07:46

https://occidente.co/valle-modelo-en-salud/

Garantizar la salud de los vallecaucanos ha sido uno de los retos del gobierno departamental, que adelanta  gestiones para mejorar cada día la calidad del servicio de la salud.

A pesar de la crisis económica que ha afrontado en los últimos años, la  red hospitalaria del Valle sigue siendo un modelo a nivel nacional y se trabajo por su recuperación.

Así lo manifiesta el secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez, quien recordó que “la formulación que hemos hecho de redes de servicios de salud ha sido tomada por el Ministerio como un modelo para todo el país”.

El funcionario explicó que para el mejoramiento de la calidad hay varios factores. En ese sentido manifestó que hay que trabajar el factor humano, como  brindarle la posibilidad a quien está por contratos que pueda ser vinculado a la planta de personal .
También urge la humanización de los servicios,  que hay que trabajar permanentemente con todos los trabajadores de la salud.

Así mismo, que haya una tecnología para poder atender oportuna y con calidad a los pacientes.

“A todo eso le estamos jugando y hay un compromiso del Ministerio de Salud en colaborar en ese sentido”, dijo el secretario de Salud del Valle.

Retos
Son muchos los retos que tiene el sector de la salud en el Valle para el 2015, que permitirán fortalecer la calidad del servicio.

Fernando Gutiérrez dijo que “fundamentalmente aspiramos a consolidar la red hospitalaria pública en el Valle del Cauca, ya la tenemos formulada, estamos avanzando en fortalecernos desde el punto de vista de recursos de infraestructura física para mejoramiento de sus edificios y antes del 31 de diciembre estaremos entregando alrededor de $14 mil millones en equipos, desde el hospital más pequeño de orden municipal hasta el hospital Evaristo García que es el de máxima tecnología”.

El secretario enfatizó que “la red es viable en la medida en que mejore en la prestación de servicios, se doten sus servicios con equipos con tecnología más avanzada, que le de más oportunidad y calidad a la atención del usuario en eso estamos y en el 2015 vamos a consolidar esas políticas”.

Otro de los retos de la salud para afrontar los compromisos del posconflicto,   dijo el secretario.

—————

Volver