Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


¡Buenas noticias! Una nueva vacuna contra VIH tiene panorama esperanzador

27.02.2022 21:43

https://caracol.com.co/radio/2022/02/23/salud/1645625164_935675.html

 

¡Buenas noticias! Una nueva vacuna contra VIH tiene panorama esperanzador

Se trata de las vacunas de ARN mensajero que son los primeros biológicos que ensayan en humanos y tienen efectos positivos.

Laura Saavedra Martínez

23/02/2022 - 09:06 COT

Una nueva luz de esperanza nace para los contagidos con VIH, pues comenzaron a ser aplicados en humanos las vacunas de ARN mensajero contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Se trata de unos biológicos que fueron probados con éxito en ratones y chimpancés y ahora fueron inoculados en un grupo de 56 voluntarios sanos, que serán examinados durante seis meses para conocer sus respuestas inmunitarias en detalle molecular y de esta manera comprobar si desarrollaron respuestas inmunes específicas (especializadas para el VIH), o no.

El biológico fue diseñado por la compañía de biotecnología Moderna y la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el VIH/SIDA, con el propósito de contrarrestar la capacidad de mutación del virus, que ha sido uno de los principales obstáculos de los científicos para desarrollar una vacuna que logre combatir las características de esta enfermedad.

En ese sentido, existen dos grandes retos: el primero tiene que ver con el diseño de la vacuna que tiene que ser completamente adecuado y completo para que cree una respuesta inmune que no se desintegre con las características inciertas del virus, y la segunda con crear un biológico que no deje que se infecten las células del sistena inmune.

 

—————

Volver