Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Buenaventura inicia proceso para construir Ciudadela Hospitalaria

21.02.2018 23:56
Buenaventura inicia proceso para construir Ciudadela Hospitalaria
El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, anunció este martes que ya está listo el lote en el que se prevé la construcción de la Ciudadela Hospitalaria del municipio, que hace parte de los acuerdos firmados en el paro cívico.

El anuncio fue hecho durante una mesa de seguimiento de los compromisos con el Gobierno Nacional, Departamental y Local.

Este terreno, que está ubicado en la vía hacia el corregimiento número ocho, tendrá que someterse a un estudio de factibilidad, al igual que todo lo que compone la construcción del complejo médico.

Lea también: 'Gobierno Nacional otorga reconocimiento a comité de paro en Buenaventura'.

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, explicó que "los 180 mil millones de pesos para la construcción de la Ciudadela Hospitalaria se encuentran listos; la primera partida es de 3 mil millones para el estudio de prefactibilidad de los terrenos, de los cuales mil quinientos serán depositados y 750 ya fueron consignados".

Así las cosas, la construcción de la Ciudadela depende de los estudios que podrían iniciar en los próximos meses, con el avance del lote que dispuso la Alcaldía.

"Es un centro hospitalario para los próximos 30 años. El Alcalde asumió lo del lote, los 3 mil millones que son del estudio ya están, falta lo del Gobierno Nacional. Esperamos que el 2018 sea el año de arrancar la construcción", manifestó Víctor Vidal, líder del comité del Paro Cívico.

La Alcaldía también dio viabilidad a otros terrenos para la construcción de 6.900 viviendas de interés social y para el polideportivo de la Ciudadela San Antonio, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

En la reunión de seguimiento también se dio a conocer que de los 19 proyectos que se requieren para la construcción y mejoramientos de puestos de salud urbanos y rurales, seis han sido presentados y aprobados, 11 devueltos y dos están en proceso de elaboración.
 

 

—————

Volver