Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Contraloria hace visita sorpresa a Supersalud

10.07.2014 15:46

Contraloría hace visita sorpresa a la Supersalud por caso Saludcoop

El Tiempo

Julio 9

25 funcionarios pidieron reportes de las visitas, las auditorias y otros documentos a la Supersalud.

EL TIEMPO conoció que sorpresivamente los 25 funcionarios de la Contraloría se llevaron de la Superintendencia Nacional de Salud toda la investigación, por la cual la entidad intervino a la corporación que maneja los hospitales e IPS de Saludcoop hace cuatro meses.

Los funcionarios pidieron los reportes de las visitas y las auditorias, entre otros documentos, a los funcionarios de la Superintendencia.

En marzo de este año la Superintendencia intervino la IPS Saludcoop, de la cual hacen parte más de 150 clínicas y hospitales de distintos niveles en todo el país, luego de identificar fallas en el cumplimiento de las normas de garantía de calidad de la atención en salud, así como problemas financieros, contables, de facturación, de contratación con EPS y de habilitación, estos últimos localizados en algunas de las unidades de prestación.

Esa fue la primera intervención masiva de instituciones privadas de prestación de servicio de la salud que hace el Estado.

La decisión de intervenir la Corporación, según la Superintendencia, se realizó con el fin de garantizar la continuidad, calidad y estabilidad de la prestación del servicio de salud para los afiliados.

Como es sabido la EPS Saludcoop se encuentra intervenida, sin embargo, la operación de las clínicas continuaba sin ningún tipo de restricción y en manos de sus dueños por tratarse de una entidad diferente. Razón por la cual se hizo la intervención.

Frente a la visita de la Contraloría, el superintendente Gustavo Morales confirmó que los funcionarios llegaron a las 5 de la tarde y manifestó que es su deber atender los requerimientos del ente de control y que dicha entidad entregó todo lo solicitado.

Morales aseguró que la intervención de la Superintendencia a las clínicas se realizó acorde con la ley y con el deber de proteger los dineros de la salud y garantizar la continuidad sin contratiempos de la atención que merecen los ciudadanos.

—————

Volver