Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Cuatro nuevas normas de la FDA para que los alimentos sean más seguros

19.09.2015 12:35

Cuatro nuevas normas de la FDA para que los alimentos sean más seguros

 
 

Prevenir las alergias por los alimentos y mejores condiciones de salubridad en granjas, en la lista.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene hasta el  otro año para implementar la histórica Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, que son las normas estadounidenses de controles preventivos para alimentos de consumo animal y humano.

Estas son algunas de las nuevas medidas:  

 
 

 

Instalaciones. Las instalaciones alimentarias se tendrán que pensar con antelación qué podría ser perjudicial para los consumidores, y luego implementar controles a fin de reducir o prevenir dichos riesgos. Por ejemplo, los alérgenos alimentarios no identificados son la causa principal de retiros de alimentos por parte de la industria.

“Esto en vez de simplemente reaccionar ante los brotes, exigimos a las instalaciones alimentarias tomar medidas para evitarlos desde el principio”, dijo Jenny Scott, científica y asesora principal en la Oficina de Inocuidad de Alimentos de la FDA.

Animales. La FDA considera que si los fabricantes de alimentos para mascotas tienen métodos existentes para matar bacterias peligrosas, será mucho más seguro para la mascota y para cualquiera persona que manipule el alimento.
Por eso con la nueva norma de Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Animal, ahora se exige, para la fabricación de alimentos de consumo humano, que también se aplique a los fabricantes de alimentos de consumo animal, incluyendo el alimento para mascotas.

Con un nuevo sistema enfocado en la prevención, la FDA espera reducir el riesgo de enfermedades graves y la muerte de animales cuando los riesgos, como los niveles de sustancias peligrosas en un producto, están controlados, sostiene dice Dan McChesney, Ph.D., director de la Oficina de Vigilancia y Cumplimiento en el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

Cuidados en las granjas. Aunque existen elementos que en las granjas inevitablemente no pueden controlar hay medidas que se pueden, y deben tomar a fin de reducir la probabilidad de contaminación de los alimentos.

La norma de Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos final, creará medidas de protección para ayudar a prevenir enfermedades de forma apropiada para las granjas, que son ambientes abiertos.

Las condiciones de agricultura y los métodos para cultivar el mismo cultivo pueden variar ampliamente, por eso, las nuevas normas se centrarán en las principales causas de contaminación. Por ejemplo, proponen estándares para el agua de la agricultura, higiene o limpieza del granjero, condiciones del abono y sanitarias que afectan los edificios, equipos y herramientas. Estos estándares se aplicarán por igual a los productos agrícolas frescos domésticos tanto como a los importados.

La FDA prevé que la norma de los productos agrícolas frescos propuesta prevenga cientos de miles de enfermedades causadas por los productos agrícolas frescos cada año.

Importados. Se exigirá a los importadores asumir una mayor responsabilidad para verificar que los alimentos que importan. Tendrán las mismas normas de seguridad que en los Estados Unidos.

En ese país, el 15 por ciento del suministro de alimentos es importado de otros países, pero esto incluye un 80 por ciento de mariscos, casi el 50 por ciento de frutas frescas y un 20 por ciento de verduras frescas.

 

—————

Volver