Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Grabó video pidiendo ayuda en salud y falleció a las horas

07.07.2016 11:46
https://www.eltiempo.com/colombia/cali/salud-grabo-video-pidiendo-atencion-medida-y-fallecio-a-las-horas/16636533
 
 Grabó video pidiendo ayuda en salud y falleció a las horas - Cali - El Tiempo
www.eltiempo.com
Mujer fue remitida desde Cartago y falleció en Cali. Veedora dice que hubo negligencia en atención. 
 
 
 
 
 
Grabó video pidiendo ayuda en salud y falleció a las horas
Mujer fue remitida desde Cartago y falleció en Cali. Veedora dice que hubo negligencia en atención.
“Tengo el estómago muy inflamado, mucho dolor, y la verdad tengo dos hijos a los cuales no quiero dejar solos. Yo les pido por favor que me colaboren” es parte del angustioso llamado que en un video hizo LeidyJohana Espinosa, de 25 años. Horas después falleció.
 
Ahora sus allegados piden que se investigue su muerte, al parecer, por negligencia en la prestación del servicio de salud.
 
 
Desde una IPS de Cartago fue remitida a Cali el 1 de julio y falleció al día siguiente, al parecer, por un cáncer de estómago.
 
 
 
Emma Vélez, veedora en salud de Cartago, dijo que ayudó a gestionar el traslado, pero la EPS en Cali no respondió a tiempo. 
 
Según se indicó, también hubo un diagnóstico errado en el tratamiento inicial y le dijeron que era un embarazo, despúés que una gastritis crónica y así pasó de un examan a otro y la enfermedad avanzó.
 
Ahora se espera que las autoridades de salud del Valle investiguen el caso para tratar de establecer si hubo negligencia y responsabilidades.
 

—————

Volver