Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Hospital con una salida, ahorrar

20.08.2014 17:44

https://elmeridianodecordoba.com.co/monteria/item/66453-hospital-con-una-salida,-ahorrar

Hospital con una salida, ahorrar

Montería. El pasado 15 de agosto las directivas del Hospital San Jerónimo dejaron listo el plan de contingencia solicitado por la Superintendencia Nacional de Salud, el cual tiene como objetivo disminuir gastos, de lo contrario corre el riesgo de ser intervenido.

El plan, que ya está en poder de la Secretaría de Salud Departamental, tiene como principal fundamento la austeridad en el gasto y para ello se hizo una depuración de los estados financieros, y según el gerente del centro asistencial, Nelson Morales Salgado, el objetivo es que la entidad se ahorre mensualmente 800 millones de pesos y a la vez se pueda recuperar una cartera por el mismo monto.

"Como soporte de ese propósito está bajar la suma de los contratos de las llamadas bolsas de empleo, pero además se revisó factura por factura e hicimos varias objeciones que nos van a permitir esa depuración financiera que necesita el Hospital", explicó Morales Salgado. 

Ahora se espera que la Secretaría avale el plan de contingencia para luego radicarlo en la Supersalud, la cual lo revisará y emitirá su concepto. Podría ser que se acoja la propuesta y se ordene de inmediato su implementación o, por el contrario, que den nuevas directrices para seguir disminuyendo gastos.

____________________________

—————

Volver