Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Indignación por fuertes palabras de oncóloga sobre mujer que murió de cáncer

22.07.2018 02:18

Indignación por fuertes palabras de oncóloga sobre mujer que murió de cáncer

Una doctora en Italia se encuentra en el 'ojo del huracán' por su falta de tacto, tras la muerte de una mujer de 77 años de edad. 

 

El Ministerio Público italiano decidió abrir una investigación contra una oncóloga y demás personal médico de un hospital en Milán, por la forma en que manejaron el caso de una paciente que padecía cáncer.

 

 

La mujer de 77 años padecía cáncer desde 2013 y falleció en marzo del presente año. Tras la muerte de la paciente, a su esposo la oncóloga se limitó a decirle: “Su mujer tenía 77 años, es anciana, ha tenido bastante con la vida que ha vivido”.

Indignado por las palabras de la doctora, el hombre de 63 años decidió interponer ante la Fiscalía una denuncia por dicho incidente y por la atención inadecuada que recibió su pareja a lo largo de la enfermedad.

El esposo de la mujer asegura que su pareja no recibió el tratamiento adecuado para el cáncer que padecía desde hacía cinco años. 

Según publica el diario 'Corriere della Sera', en 2017 al hombre de origen tunecino le negaron los expedientes médicos de su mujer. Además, en varias ocasiones él se había presentado ante la Policía para denunciar que la salud de su esposa empeoraba por la mala atención que le estaban brindando en el hospital.

Luego de la muerte de la mujer y las fuertes palabras de la oncóloga, el hombre también decidió escribirle al presidente italiano Sergio Mattarella, donde le explica en detalle lo acontecido. 

Por el momento la Fiscalía italiana adelanta una investigación por homicidio involuntario que vincularía a varios médicos.

 

—————

Volver