Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Lo último: Unión Europea homologa certificado de vacunación anticovid colombiano

06.04.2022 14:22

Lo último: Unión Europea homologa certificado de vacunación anticovid colombiano

https://www.semana.com/coronavirus/articulo/lo-ultimo-union-europea-homologa-certificado-de-vacunacion-anticovid-colombiano/202213/

 

La Comisión Europea anunció este lunes 4 de abril la decisión de reconocer la equivalencia del certificado covid-19 expedido en Colombia, lo que en la práctica supone que deberá ser aceptado por los 27 países de la UE con las mismas condiciones que el certificado europeo.

La decisión cobija, además, a los certificados expedidos en Malasia. Los países con equivalencias aceptan también que los ciudadanos europeos que viajen a su territorio puedan presentar el certificado Covid Digital de la Unión Europea como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

En total“Con más de 1.700 millones de certificados emitidos, continúa nuestro trabajo para facilitar los viajes seguros. Con Colombia y Malasia la lista de países conectados al sistema llega a 64, un número que solo esperamos que aumente”, manifestó el comisario de Justicia de la UE, Didiers Reynders.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, destacó la decisión de la Unión Europea. “Hoy el certificado digital de vacunación de Colombia es reconocido por Unión Europea lo que favorece nuestra recuperación económica. Felicitamos al embajador y al equipo de Colombia en Bruselas por tan importante logro para los colombianos”, dijo.

, ya son 64 los países conectados al sistema europeo, incluidos los estados miembros de la UE, e incluye a Reino Unido, Andorra, Marruecos o Israel.

 

—————

Volver