Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


OMS espera acabar con la pandemia en "menos de dos años"

25.08.2020 21:53

OMS espera acabar con la pandemia en "menos de dos años"

La OMS reiteró que en caso de que se llegue a la vacuna, esta no pondrá fin por sí sola a la enfermedad.
 

La Organización Mundial de la Salud aseguró este viernes que espera que la pandemia de la COVID-19 dure "menos de dos años" y sea menos larga que la gripe española de 1918, que justamente se neutralizó a los dos años y causó decenas de millones de muertos. 

 

 

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa
 

El director general de la OMS también se refirió a los casos de corrupción en torno a los equipos de protección (EPI) utilizados en el marco de la pandemia. 

"Cualquier nivel de corrupción es inaceptable y cualquier tipo de corrupción es inaceptable. Sin embargo, la corrupción relacionada con las EPI es para mí un asesinato", aseguró Tedros Adhanom, preguntado por una periodista sobre los casos de corrupción en Sudáfrica y en otros países del mundo 

"Si los trabajadores de la sanidad trabajan sin EPI, sus vidas están en peligro. Y esto pone igualmente en peligro la vida de las personas a las que atienden. Por lo tanto es un crimen y es un asesinato. Esto debe cesar", añadió el director general de la OMS. 

Entre otros temas, la Organización recomendó que los niños de más de 12 años lleven mascarilla en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la COVID-19, "en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión".

 

—————

Volver