Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Por negligencia de ambulancia, un hombre de 57 años habría fallecido

07.05.2016 09:03

https://www.eltiempo.com/bogota/hombre-habria-fallecido-porque-nunca-llego-ambulancia-/16581870

Por negligencia de ambulancia, un hombre de 57 años habría fallecido

Familia denuncia que llamaron a la línea de emergencias y que el vehículo nunca llegó.

Ramón Montaño, un hombre que 57 años y que vivía en el sur de la capital falleció anoche, luego de esperar por más de hora y media una ambulancia que lo trasladara a un hospital para atenderlo, pues presentaba asfixia.

Su hermana, Ana Lucía Montaño, denunció el caso a 'Citynoticias', indicando que llamó a la línea 123 de Emergencias hacia las  7: 45 de la noche para solicitar el servicio.

 
 

 

"Yo salí a hacer una diligencia y cuando llegué él se había trasbocado y estaba fatigado. Le pregunté qué tenía y me dijo que estaba asfixiado. Yo rápido subí y le pedí la ambulancia", explicó Ana Lucía.

 

Sin embargo, el servicio nunca llegó y luego de más de hora y media, le devolvieron la llamada para indicarle que no habían ambulancias disponibles. "Me dijeron que me movilizara en un taxi al hospital de Kennedy. Yo les expliqué que mi hermano tenía una condición de discapacidad física y que no era posible. Me dijeron que no podían hacer nada y me colgaron", relató Ana.

La mujer mide 1, 55 metros de estatura y su hermano pesaba más de 60 kilos, por lo que ella no podía cargarlo. Además, 'Citynoticias' conoció que la llamada de la señora Montaño se realizó a las 7: 45 de la noche, pero que solo media hora después fue registrada en la red de emergencias con una dirección que no coincidía con la vivienda de la familia.

El señor Ramón falleció anoche, por lo que su hermana pidió que espera que estos casos de negligencia no se repitan. "La ambulencia no llegó y ya no va a llegar", concluyó.

 

 

—————

Volver