Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Preocupación por la vida de más de 100 enfermos en hospital de Barranquilla

02.10.2014 12:00

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/preocupacion-por-la-vida-de-mas-de-100-enfermos-en-hospital-de-barranquilla/20141001/nota/2442179.aspx

Preocupación por la vida de más de 100 enfermos en hospital de Barranquilla

La Asociación de Usuarios del hospital indicó que el retraso en los exámenes médicos pone en riesgo a los pacientes.

La situación entre las empresas privadas prestadoras de servicios en el hospital de Alta Complejidad Cari en Barranquilla, entre ellas, la de radiología que ha sido suspendida por el no pago al concesionario, ha llevado a que más  de 100 pacientes se vean afectados por las fallas en los servicios de exámenes médicos.
 
Así lo mencionó Eugenio Bejambre representante de la Asociación de Usuarios del Cari.
 
"Entre los pacientes que están programados y los que están hospitalizados son más de 100 pacientes que se ven afectados por esta situación. A parte de eso, los que se presentan diariamente al hospital", manifestó Bejambre. 
 
Por esta situación,  ante la Asociación de Usuarios se radicaron las quejas de dos familias que argumentan que sus hijas menores de 3 años fallecieron por los inconvenientes en hacerles los exámenes de radiología a tiempo. 
 
El servicio de imagenología, que se encuentra suspendido por daños en algunos equipos, está a cargo de Radiólogos U.T. Para contrarrestar esta situación, el hospital Cari contrató a la empresa radiólogos Tamará, por lo que los pacientes deben ser trasladados del centro médico hasta la sede este lugar.  
 
Entre tanto, otras de las empresas que prestan los servicios de exámenes médicos como Ugasend dedicada a la gastroenterología, se retiró de la institución por la falta de pago. 
 
Por su parte, la gobernación del Atlántico espera una respuesta del Ministerio de Hacienda a quien le presentó un plan de saneamiento financiero para el CARI donde se girarían 18. 000 millones de pesos para que  el hospital cuenta con pasivos hasta de 48.000 millones de pesos.
 
Las deudas del hospital Cari en Barranquilla, según sus directivos, se originan en los más de 54. 000 millones de pesos que le adeudan las EPS.

—————

Volver