Mecanismo Social de apoyo y control en Vih


Un millón de tarjetas desde este martes darán acceso a salud a venezolanos

15.10.2019 14:10
 

Un millón de tarjetas desde este martes darán acceso a salud a venezolanos

Este documento será distribuido en por lo menos 15 países de la región.

A partir de este martes 15 de octubre, un millón de Tarjetas Unificadas de Salud serán entregadas a migrantes venezolanos, con la cual podrán acceder a vacunación para prevenir la propagación de enfermedades como, el dengue, la Malaria y la Hepatitis B que han aumentado su afectación en la región debido a la crisis migratoria.

Este sistema se implementará en 15 países de la región, y de acuerdo con el Ministerio de Salud, tendrá el acompañamiento de agencias internacionales que serán las encargadas de imprimirlas, difundirlas y capacitar a los diferentes gobiernos para su diligenciamiento.

Le puede interesar:  ¡Ojo! Colombia pasa la bascula

Además, junto a esta estrategia y según lo acordado por los ministros y delegados que se reunieron el pasado 26 de agosto en el III Encuentro Regional de Ministros de Salud, también se implementarán medidas que ayuden a la región en su lucha contra la Malaria, atención para enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y el cáncer; la prevención y acompañamiento a pacientes con VIH. Además de tratamientos de Salud Mental en la población de migrantes venezolanos.

“Esta es una tarjeta única de vacunación regional, que va a acompañar a los migrantes desde mediados de octubre; así como va a tener el apoyo de agencias internacionales, para su impresión, difusión y capacitación en su diligenciamiento; siendo de esta forma más efectivos en la atención de la crisis migratoria”, reveló el ministro de Salud Juan Pablo Uribe.

Finalmente, y dando continuidad a esta respuesta de colaboración entre países; se espera que a principios del próximo año se creen nuevos mecanismos que respondan a la crisis migratoria venezolana.

 

 

—————

Volver